Compartir

El programa «Hoy» retomó el polémico tema que ha puesto al mundo del espectáculo en alerta: Frida Sofía y la acusación que hizo en contra de su abuelo Enrique Guzmán de presunto abuso. La emisión matutina retomó entrevistas que le hicieron en el pasado a la joven cantante en las que se refería de forma positiva a su abuelo.

Con declaraciones polémicas, las especialistas –una psicóloga y una profesional en lenguaje corporal–, así como Andrea Escalona –conductora del programa– analizaron la situación y pusieron sobre la mesa un presunto trastorno psiquiátrico, algo que causó tremenda polémica en redes sociales.

En una mesa de análisis dirigido por Paul Stanley, la psicóloga Estela Durán y la especialista en lenguaje corporal Miriam Cervantes, hablaron sobre el tema y expresaron que Frida Sofía presuntamente padece de trastorno límite de la personalidad, el cual hace que las personas mientan.

La psicóloga Estela Durán reveló que ella siempre le cree primero a la víctima, pero luego analiza el contexto. Por ello, aseguró que es importante ver las contradicciones del caso, además de que según ella Frida Sofía tiene trastorno límite de la personalidad lo que origina la mitomanía.

«Mira siempre en el tema de abuso sexual de inició siempre creo y después descarto con todo el contexto. Siempre tenemos tener claro de ciertos antecedentes, pero sí hay mucha contradicción. El Trastorno límite de la personalidad, eso es lo que justamente que hay que poner en la mesa, es un trastorno psiquiátrico y la persona debe ser medicada… -Mentir- es uno de los signos –del trastorno–la mitomanía», afirmó la psicóloga.

Posteriormente, la especialista en lenguaje corporal Miriam Cervantes comentó que hay diferentes reacciones en las entrevistas, sentimientos reales, pero muy polarizados.

«Vamos a ver una polaridad extrema. En las dos –entrevistas– es real, es polaridad total, muy bien y muy mal, entonces ahí está cayendo –en el padecimiento psiquiátrico–», reveló la especialista. «Cuando hay un trastorno psiquiátrico como esto debemos tener cuidado con cualquier declaración. Hay mucha incongruencia, tenemos que tener en cuenta que cualquier persona abusada evita a su agresor y difícilmente va hablar bien de su agresor con tanto cariño. Si tú si fuiste abusada debes hablarlo».

Redes critican a Hoy por defender a Enrique Guzmán
Como era de esperarse, el programa «Hoy» de inmediato causó controversia y en su contra recopilaron comentarios negativos en donde los señalaron de poner en duda el testimonio de una víctima y de presuntamente revictimizarla, así como defender a Enrique Guzmán.

 

Con información de TELEDIARIO.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here