Compartir

María León aseguró este martes que uno de los episodios más vergonzosos de su vida ocurrió cuando fue víctima de abuso mucho antes de alcanzar la fama como actriz y cantante. Durante su estadía en la universidad, esta fue vejada por un sujeto que le tocó el trasero, ello provocó que el resto de esa experiencia académica la viviera usando pants y otras prendas para que se le notara en lo más mínimo el resto de su cuerpo.

La famosa integrante del musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, aseguró a El Universal que “ser una figura de sensualidad no les da derecho a que la toquen”. Debido a esa experiencia fue que la interprete tuvo que reconsiderar bastantes cuestionamientos que tuvo cuando joven para concluir que ningún tipo de abuso justifica que una persona se sienta avergonzada o culpable por lo sucedido.

Desde entonces, según la publicación, ha decidido levantar la voz y dar un mensaje positivo al resto de las mujeres para que no se queden calladas en el momento en el que son víctimas de cualquier abuso. No obstante, pidió jamás perder la sensualidad ni otras cualidades de belleza, al contrario, dijo que estos aspectos deben destacar hasta que sean respetados.
“Una vez que iba rumbo a la universidad, a las 6:30 de la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo. Llegando a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia. El resto de mi tiempo en la universidad me fui vestida con unos pants enormes y una sudadera para que no se me viera el cuerpo”, recuerda María, quien explica que de ahí ese apodo que le puso un amigo, porque con esa ropa parecía hombre.

“Si me visto de una manera, si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie para tocarme, para acercarse a mí, para faltarme al respeto y mucho menos para desacreditar mi inteligencia, mi talento, trayectoria, mis valores o capacidad. Es importante mostrar esta parte sensual, para que las mujeres sepamos que somos todo”, describió la actriz en entrevista para el Gran Diario de México.

De acuerdo con León, sus posturas le han traído ataques y oras represalias, estas, según la exclusiva, fueron evidentes el pasado 8 de marzo, cuando subió a sus redes algunos mensajes en apoyo al movimiento feminista. En el material que compartió afirmó que muchos hombres le recriminaron que cantara temas como “Pedir permiso”, algo que ella asegura, no es contradictorio.

“Cuando una mujer decide cantar algo así, es porque también lo puede sentir y cantar; me siento muy responsable como autora, como artista y como mujer, de aprovechar esta plataforma para plasmar este mensaje para otras chicas que no han pasado lo que yo he pasado y que no lo tengan que vivir para sentirse empoderadas”, abundó en su entrevista al periódico.

Con información de INFOBAE

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here