Compartir

“Desde un espacio de la sociedad civil, a la que se incorporará en nuestro proyecto de Gobierno, buscaremos además del bienestar de la población, no polarizar sino unir a San Luis Potosí, para impulsar las condiciones extraordinarias de la Capital del Estado para consolidar su crecimiento económico y social”, así lo dio a conocer el candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, Xavier Nava Palacios, al insistir que no tiene militancia alguna en partido político.

Reafirmó que la propuesta que encabeza “representa el mejor proyecto porque nadie mejor que nosotros conoce la Capital ahora”. Asimismo, reconoció la apertura de MORENA para formar un movimiento amplio en el que convergen muchas ideologías, “de ahí la trascendencia de lograr esa confluencia de fuerzas y me parece que esa ecuación nos va a dar los resultados que estamos buscando”.

En amplia entrevista con la periodista María Scherer; Nava Palacios recordó que el mismo Salvador Nava, décadas atrás dijo que “las ideologías en este momento hay que ponerlas a un lado, lo que importa es democratizar al país”, por lo que en la actualidad, eso mismo aplica para democratizar a San Luis Potosí, es por eso, que vamos a trabajar con la militancia, con los distintos grupos y vamos a hacer que este proyecto se vuelva una candidatura ciudadana postulada por MORENA.

Dijo no comprender cómo hay partidos que postulen a personajes que han afectado a las potosinas y potosinos: “hay cosas que están pasando en San Luis, son realmente preocupantes saber que pueden llegar al Gobierno quienes tienen antecedentes penales, quienes están vinculados a ciertos grupos que le hacen daño a la sociedad, ya que sería terrible y catastrófico para San Luís Potosí y para México entero; o a quienes las dirigencias de los partidos por parte de las élites, controlan también las fuerzas políticas. Es por ello, que decidimos participar porque no vamos a prestarnos a ninguna simulación y vamos a acompañar también proyectos que puedan hacer que no lleguen estos personajes al Gobierno del Estado”.

Tenemos que seguir dando esa pelea, es nuestra responsabilidad; es buscar que la ciudadanía tenga opciones y opciones de participación, añadió, pero no se vale que engañen a través de los mecanismos que ya conocemos como la dádiva, la extorsión, el chantaje… Eso es lo que no podemos permitir y por eso entramos también en esta contienda. Hubiera sido más sencillo retirarnos a la academia o buscar otra forma de participación, pero hay que poner el cuerpo y hay que dar la cara.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here