Compartir

Karina González

Abusando del poder que les otorga el presidir un partido político en la entidad potosina, cuatro dirigentes se adjudicaron candidaturas plurinominales en el Congreso local para la LXII Legislatura.

Óscar Vera Fabregat, quien ya va por su segunda reelección y es el dueño y dirigente del Partido Conciencia Popular, se autonombró candidato a la diputación plurinominal; de igual forma María Patricia Álvarez del Partido del Trabajo, Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano y Juan Francisco Aguilar del Partido Acción Nacional.

Los cuatro dirigentes encabezan los primeros puestos en la lista de plurinominales que le corresponden a cada partido por representación proporcional; en el caso del Partido Conciencia Popular, la primera posición es para Vera Fabregat, la segunda posición la tesorera del partido, María Elena Ramírez y la tercera Omar Alejandro Balderas Herrera.

En el Partido del Trabajo, la primera posición es de Héctor Serrano Cortés, actual diputado federal, quien cabe mencionar, ni siquiera radica en San Luis Potosí; mientras que el segundo puesto de la plurinominal es para la presidenta del partido, María Patricia Álvarez y en la tercera posición Adrián Ibañez Esquivel quien militaba en el PAN y obtuvo una diputación local por ese partido.

Respecto al blanquiazul, es el propio dirigente Juan Francisco Aguilar quien encabeza las plurinominales, hecho por el que se le ha criticado, pues al inicio de su gestión en la dirigencia de Acción Nacional, se comprometió a concluir su periodo en el partido y afirmó que no participaría en los procesos electorales del 2021; la segunda posición la tiene la regidora de San Luis Potosí Verónica Rodríguez y en la tercera Wenceslao Carrillo Rodríguez.

Por último, el Partido Movimiento Ciudadano tiene a su coordinador estatal en el primer puesto de las plurinominales, Eugenio Govea Arcos, actual diputado local; en la segunda posición se encuentra Emma Idalia Guerrero y en tercera Jesús Rocha Martínez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here