Amplia y mejora sus servicios el panteón municipal de Milpillas

Compartir

El panteón municipal de Milpillas dispone actualmente de mil 344 nichos, 423 fosas cuádruplex y la próxima semana se iniciará la construcción de otras 100 nuevas fosas especiales para decesos por Covid.

La Dirección de Servicios Municipales informó que, en el caso del horno crematorio, el objetivo es poner el servicio de cremación a disposición de los familiares de bajos recursos, ya que tiene un costo menor al que ofrecen las funerarias.

A unos días de haberse puesto en operación el crematorio, se han efectuado 10 servicios, en coordinación con una agencia para los traslados, ya que el Ayuntamiento no cuenta con carrozas.

En este aspecto, se aclaró que no se trata de promover la cremación ni de obtener ingresos, sino que es una opción que se utiliza cada vez más y en ocasiones los familiares no pueden pagar el servicio que ofrecen las funerarias privadas.

Por lo que respecta a la disponibilidad de espacios, se dio a conocer que se cuenta con 423 espacios familiares, que se pueden utilizar para 4 servicios de inhumación, además de los mil 344 nichos para depositar las cenizas de los servicios de cremación.

En cuanto a las fosas Covid, Servicios Municipales informó que de 300 que se han construido a partir de la llegada de la pandemia, se han ocupado 230 y quedan 70 disponibles, por lo que se construirán otras 100 a partir de la próxima semana, para no correr el riesgo de que la demanda rebase la capacidad del cementerio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here