Compartir

La convocatoria para participar en el certamen “Potosina del Año, Edición 2021” continúa abierta, y la fecha límite para la inscripción de propuestas es el lunes 22 de febrero, dio a conocer Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

La funcionaria recordó que el reconocimiento a las potosinas, se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, y exhortó a la comunidad a presentar propuestas de mujeres destacadas en los ámbitos empresariales, deportivos, culturales, artísticos, académicas, políticas, científicas, desarrollo social, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional, salud, entre otros.

Erika Velázquez señaló que este reconocimiento, impulsado por la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López busca dar visibilidad a las mujeres que impulsan su propio desarrollo y el de otras, a través de su liderazgo en diversos ámbitos, lo que sin duda repercute en el crecimiento de nuestro estado.

Detalló que podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años, originarias del estado de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables; ser presentadas por algún ciudadano o ciudadana, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado; se deberá sustentar y comprobar la trayectoria del liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los ámbitos antes mencionados.

Velázquez Gutiérrez manifestó que los detalles de inscripción, tanto para una mujer en particular como para una organización o institución, pueden consultarse en el enlace http://bit.ly/PotosinaDelAño_2021

La titular del IMES, dijo que las personas interesadas podrán entregar o enviar la documentación citada en la convocatoria al Instituto de las Mujeres, ubicado en Jardín Colón No. 23, Barrio de San Miguelito, C.P. 78339, San Luis Potosí, S.L.P., México, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, en la recepción, o, en su caso, enviar la documentación al correo electrónico imes.planeacion.vinculacion@gmail.com.

Se reconocerá a cuatro mujeres (una por cada zona geográfica del estado), a quienes se les entregará una estatuilla conmemorativa y reconocimientos que serán entregados en una ceremonia especial a realizarse el día 4 de marzo 2021, presidida por el gobernador constitucional de estado.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono (444) 144 29 20 Ext. 212 y 283, escribir un correo electrónico a: imes.planeacion.vinculacion@gmail.com, o bien, consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP o en la página web slp.gob.mx/IMES

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here