Compartir

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este miércoles la suspensión del traslado de gas natural fuera del territorio texano, como una medida para enfrentar la crisis de energético con un obligatorio consumo interno del recurso, publicó Proceso.

Mediante una breve declaración difundida, el mandatario texano explicó que la medida tiene efectos a partir de este miércoles y hasta el domingo 21 de febrero, por lo que los productores no podrán llevar el combustible hacia otras entidades o al extranjero.

El diario Bloomberg apunta que el republicano se ha visto forzado a tomar esta medida debido a que millones de texanos permanecen sin acceso al hidrocarburo después de tres días de temperaturas gélidas, sin que hasta ahora se conozca cuando serán restablecidos normalmente los servicios.

Tan sólo el condado de Harris, donde se encuentra Houston, la cuarta ciudad más grande del país, tendrá dos días más de apagones, dice la nota.

Las fallas en el suministro de gas, provocadas por las bajas temperaturas que se registran desde el inicio de la semana, son uno de los factores que han provocado los cortes de energía eléctrica, reporta el medio.

Señala Bloomberg que Texas es líder de producción de gas en el país y exporta el energético a México. Las condiciones climatológicas de frío extremo habían interrumpido el suministro a través del gasoducto Nueva Era, aunque el flujo se había reabastecido esta semana, de acuerdo a uno de los propietarios de la línea.

El pasado 12 de febrero, el gobernador Abbott presentó una declaración de desastre en los 254 condados de Texas por los daños ocasionados por la helada reciente en el territorio estatal. (Fuente: Proceso)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here