Compartir

Con el objetivo de fortalecer la estrategia nacional de seguridad y consolidar esquemas de coordinación para el combate al delito, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguraron las modernas y equipadas instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro de Soledad de Graciano Sánchez, perteneciente a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno federal para consolidar la Guardia Nacional en San Luis Potosí, como un instrumento eficaz para disminuir los índices delictivos y dar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

Carreras López, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional en el estado, además, lo invitó a volver a San Luis Potosí para inaugurar o iniciar importantes proyectos de infraestructura, como el nuevo Hospital Central, la vía alterna a la Zona Industrial y el Aeropuerto Nacional de la Huasteca, así como para consolidar el proyecto de conservación de la Sierra de San Miguelito.

“Agradezco mucho el apoyo brindado a los trabajos que emprendí como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, solamente a través de la colaboración de todos los niveles de gobierno, podremos construir un diálogo republicano y federalista a favor de los mexicanos”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que en esta zona se construyen de tres escuelas públicas, de preescolar, primaria y secundaria, para garantizar una educación de calidad entre niños, niñas y adolescentes, que sustituyen este espacio que estaba asignado a los planteles, con lo que se gana en seguridad y educación.

En su intervención, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobernador Juan Manuel Carreras, su compromiso y atención a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, por presidir de forma diaria los trabajos de coordinación a nivel local entre las distintas corporaciones.

“A pesar de la colindancia de San Luis Potosí con otras entidades que dificultan el tema de la seguridad, seguimos avanzando para dar resultados a la ciudadanía, no solo con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional, sino con la atención a las causas que originan la violencia”, señaló el presidente López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos distribuidos en 266 regiones territoriales en el país, de las que 140 cuentan con instalaciones propias.

“Inauguramos estas excelentes instalaciones de la Guardia Nacional, con el objetivo coadyuvar en la disminución de delitos de alto impacto, que es posible con el profesionalismo, compromiso, vocación de servicio y amor a la Patria de los elementos de esta nueva corporación”, añadió Rodríguez Velázquez.

En esta inauguración estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la IV región militar; Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; J. Inés Meléndez Estrada, coordinador Estatal de la Guardia Nacional y Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here