Continua la recuperación de fachadas del centro histórico

Compartir

En la supervisión de los avances del Programa Recuperación de Fachadas en el primer cuadro de nuestra Capital, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, reafirmó que se continuará no sólo con la rehabilitación de la zona centro, sino con su embellecimiento para rescatar su esplendor y para conservar su arquitectura, historia y aportaciones culturales.

Recordó que estas acciones son impulsadas a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, las que también implican el mejoramiento de calles y por supuesto de fincas, en coordinación tanto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH -, propietarios de casonas y comerciantes.

El punto de partida de la supervisión fue en avenida Venustiano Carranza esquina con Tomasa Esteves hasta Aldama; después, tomaron Madero hasta 5 de Mayo para concluir en avenida Universidad, donde el Alcalde de San Luis, junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, insistió en la trascendencia de este programa, lo que permitirá también cumplir con exigencias marcadas por la UNESCO ante la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad que tiene el Centro Histórico.

En el recorrido, se explicó que actualmente se trabaja en la segunda etapa del Programa Recuperación de Fachadas que incluye las calles de Carranza (tramo Uresti a Terrazas); Mariano Arista (tramo de Mariano Otero a Uresti); Agustín de Iturbide (tramo de Escobedo a Reforma); 5 de Mayo (tramo de Rayón a Agustín de Iturbide); y Díaz de León (tramo de Guerrero a Carranza).

Por su parte, la Directora de la UGCH, Rocío Zavala García, añadió que otras arterias intervenidas en esta fase son: Manuel José Othón (tramo de Constitución a Allende); Los Bravo (tramo de Constitución a Morelos); y Álvaro Obregón. También se rehabilitan los Templos de San Francisco y el de La Compañía, así como las laterales de Plaza de Armas.

Recordó que este programa inició el 21 de enero del 2020 con la intervención en una primera etapa para el Pasaje de Zaragoza; Venustiano Carranza (tramo Uresti a Plaza Fundadores) e Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, Zavala García, remarcó que las intervenciones de este programa, cuentan con el visto bueno del INAH, en los que se realizan esfuerzos coordinados con la Dirección de Servicios Municipales en la rehabilitación del Pasaje de Zaragoza, entre otros puntos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here