Nuevos talleres digitales de artes visuales y fotografía en IPBA

Compartir

La Secretaría de Cultura (SECULT) presenta la oferta académica virtual del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), para el próximo ciclo escolar enero – julio 2021, por lo que las áreas de Artes Visuales y Fotografía han preparado diversos cursos y talleres que acercan a la población a conocer más sobre estas disciplinas, informó su titular, Armando Herrera Silva.

El secretario de Cultura dijo que se contemplan 7 cursos con materias como pintura contemporánea, escultura, acuarela, entre otros, mientras que el área de Fotografía abrirá en total 5 opciones para alumnos de niveles básico, intermedio y avanzado.

En el ámbito infantil, se encuentra el curso “Exploración a las artes plásticas”, impartido por el maestro Abisaí Martínez “Homie” del 16 de enero al 26 de junio para alumnos de 7 a 12 años de edad con un total de 63 horas clase.

Se encuentran disponibles para adolescentes y adultos, el taller de “Escultura” con el maestro Juan Gutiérrez, que impartirá 126 horas clase, “Iniciación a la gráfica” a cargo del maestro Abisaí Martínez “Homie”, con un contenido de 168 horas clase en total y el taller de “Acuarela” donde el maestro Andrés Ordaz, trabajará 168 horas clase; todos los talleres mencionados se impartirán del 18 de enero al 30 de junio a estudiantes mayores de 14 años.

Por otro lado, se llevarán a cabo los cursos “Análisis y procesos creativos contemporáneos” y “Pintura contemporánea” con el profesor Eduardo Castillo a cargo. El primero, del 19 de enero al 29 de junio con 20 horas clase y el segundo del 18 de enero al 30 de junio de 2021 con dos grupos que podrán participar en 168 horas clase para el grupo 1 y 105 horas clase para el grupo 2, todos dirigidos a alumnos de 14 años en adelante.

En cuanto al departamento de Fotografía, los cursos disponibles requieren una edad mínima de 17 años. Se tendrá acceso a dos talleres de nivel básico, “Fotografía I” y dos cursos de nivel intermedio, “Fotografía II”, de 84 horas en total cada uno. Los alumnos de “Fotografía I”, en ambos módulos, contarán con el apoyo del profesor Eduardo Díaz como facilitador, mientras que los alumnos de nivel intermedio, es decir del curso de “Fotografía II”, contarán con la instrucción del maestro Franco Alfaro para el primer módulo y con la maestra María Eugenia Martínez Juache para el segundo. De forma adicional a estos cuatro cursos, se contará además con la participación del maestro Kristian Zaragoza con el taller “Desempolva tu cámara” a efectuarse del 20 de febrero al 27 de marzo con 18 horas de clase en total.

Es importante mencionar que todas estas actividades están diseñadas para impartirse en formato digital, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud,

por lo que se invita a todo el público interesado a estar al pendiente del proceso de inscripción y de toda la información al respecto a través de las redes sociales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”; así como los medios de comunicación directos con el personal de la escuela: teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 y correo electrónico informes.ipba@gmail.com.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here