Compartir

En la región Altiplano las enfermedades respiratorias aumentan hasta en un 35 por ciento, derivado de las bajas temperaturas que se presentan, así lo reconocieron las autoridades sanitarias de esta zona, por lo cual exhortan a la población a tomar las medidas necesarias ante la presencia de la temporada invernal.

Dieron a conocer que aún no se ha presentado un alza en enfermedades respiratorios, a pesar de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la presencia del coronavirus, por lo cual reconocieron que no se debe bajar la guardia.

Expusieron que los padecimientos más comunes son la influenza y los resfriados, en donde falta el cierre de la temporada invernal, no obstante, se mantiene en alerta ya que esto se le suma el desarrollo de la pandemia.

Recomendaron a la población el uso del cubrebocas, además del lavado constante de manos y aplicar una sana distancia, son necesarios para evitar cualquier contagio de enfermedades respiratorias.

Reconocieron que este tipo de enfermedades se adquieren por aire o por contacto directo con personas contagiadas, los más propensos a contraer estas enfermedades son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y las personas que tienen comprometido su sistema inmunológico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here