Compartir

En la preferencia entre partidos, en SLP el PAN ya supera a Morena en las preferencias, de acuerdo con la más reciente encuesta

Con Xavier Nava Palacios como candidato, la coalición PAN – PRI – PRD ganaría la elección de gobernador en San Luis Potosí el próximo año, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa especializada Massive Caller, que también muestra que, en lo que respecta a la preferencia entre partidos, el Partido Acción Nacional ya rebasó a Morena.
A la pregunta: Si hoy fuera la elección para gobernador ¿Por qué parido votaría usted? El 30.7 por ciento se manifestó a favor del PAN; por un 28.6 que lo hizo por Morena; un 10.2 por el Verde Ecologista; un 4.9 por un candidato independiente y un 3.4 por el PES.
En cuanto a los aspirantes, a la pregunta: ¿Quién cree que debería ser el candidato a gobernador? por parte de la coalición PAN – PRI – PRD Xavier Nava se encuentra a la cabeza por amplio margen, con un 40.5 %; en tanto que Octavio Pedroza alcanzó un 25.0 por ciento y Joel Ramírez Díaz 14.3 puntos porcentuales.
Por parte de la coalición Morena – PT – PVEM, las preferencias ponen en primer lugar a Juan Ramiro Robledo con 27.8 %; por un 26.7 de Adrián Esper y un 15.6 % de Leonel Serrato Sánchez.
Ya en careos entre posibles candidatos, Xavier Nava supera a Juan Ramiro Robledo Ruiz por un 25. 3 contra un 20.9 %, respectivamente, mientras que Ricardo Gallardo Cardona alcanzaría un 16.2 %; el independiente Arturo Segoviano el 3.3 y Enrique Galindo Ceballos el 3.2 por ciento.
En otro escenario, Juan Ramiro Robledo ganaría a Octavio Pedroza por 25.4 por 24.0 %; en tanto que Ricardo Gallardo obtendría 20.6 puntos.
En un tercer careo, Xavier Nava obtendría 26.7 por ciento contra un 21.5 % de Adrián Esper y un 15.6 de Ricardo Gallardo; mientras que Arturo Segoviano y Enrique Galindo obtendrían el 3.6 y el 3.3 %, respectivamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here