Compartir

Las bajas temperaturas presentadas en los últimos días no han representado repercusión sobre los cultivos del forraje, la falta de lluvias provocó que los agricultores no pudieran cultivar para la temporada de otoño-invierno, así lo informó, el MVZ Sixto Arturo Espinoza Franco, jefe del Distrito 128 de la SADER.

Reconoció que en zonas de riego se logró cultivar cerca de 6 mil hectáreas de alfalfa, además mil hectáreas de avena, dijo que, aunque posiblemente esto no represente mucho puede servir para paliar un poco las condiciones de alimento que enfrente el ganado en la zona rural.

Declaró que las condiciones que atraviesa el campo en la Zona Altiplano son preocupantes, en donde la falta de lluvias y los cambios climáticos son el principal factor que afecta a los agricultores y ganadores.

En sentido dijo que el poco agostadero, y el mínimo de agua que retienen algunos joyas y bordos de abrevadero es preocupante, además de los frio extremos que se pronostican para la temporada.

Recomendó a los ganaderos para que actúen de manera inmediata ante las distintas situaciones a las que se enfrenta esta temporada, y prevenga medidas para el cuidado de sus animales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here