Compartir

MATEHUALA.- Con el objetivo de dar a conocer los avances de las obras y acciones que emprende el H. Ayuntamiento de Matehuala con los recursos que se ejercen del Ramo 33, en beneficio de los habitantes del municipio, este jueves se celebró la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal la cual fue convocada la Coordinación de Desarrollo Social Municipal.

En esta penúltima reunión del año del ejercicio fiscal 2020, el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, presento a los consejeros representes de las diferentes colonias y sectores del municipio, el avance físico y financiero que se tiene en las distintas obras que se ejecutan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área urbana como rural.

Dentro de estas obras se destacaron los diferentes rubros que brindan una oportunidad de desarrollo y cobertura de servicios a los habitantes del municipio en: Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, Vivienda, Pavimentación, Electrificación Rural y de Colonias Populares e Infraestructura Educativa, las cuales llevan un buen avance para concluirlas de acuerdo a lo proyectado.

En agua potable se realizan dos ampliaciones de la red para dotar de este servicio a las colonias La Florida y Bella Gaviota, donde en se amplían 2,690 metros lineales en ambas obras con avance físico de 90 y 75 por ciento.

Así mismo en alcantarillado y drenaje se amplía la red de cobertura sanitaria con un total de 1,665.43 metros lineales en la colonia Aviación donde se beneficia a los habitantes de la calle Av. Las Américas, así como en las calles Fresnos, Olivos y Prol. Aramberri.

También en el rubro de vivienda se construyen con un 60% de avance físico 15 cuartos adicionales en varias localidades de la zona rural del municipio.

En lo que respecta a pavimentación, se avanza en el proyecto para contar con una avenida de desfogue la avenida Roble, en la avenida Manti en el tramo de calle Lerdo de Tejada a Boulevard Turístico en la colonia la Florida, la cual vendrá a potencial el desarrollo la zona norte de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here