Compartir

Comerciantes que llegaron a la cabecera municipal para mantener durante estos días la venta de flores, estuvieron contando con importante respuesta de la población, pero este lunes 2 de noviembre aun contaban con parte importante de mercancía que aún no lograban poner a la veta, por lo que con el avance del día las ofertas comenzaron a aumentar principalmente en las flores.

Vendedores de flores y de coronas de flores artificiales fueron parte de los artículos que se estuvieron promocionando durante los días anteriores con el objetivo de lograr ventas, situación que para este lunes aún se trataba de lograr por comerciantes que aun contaban con productos.

Pese a que la flor de muerto o cempasúchil es de las más buscadas para colocarse en los alteres de muertos que se realizan en estas celebraciones tradicionales, este lunes algunos comerciantes aun contaban una importante cantidad, por lo que las ofertas y la reducción del precio se estuvo registrando. Uno de los aspectos que se asocia a que parte de la flor y de las coronas que se mantenía a la venta quedaran en posesión de los comerciantes fue el hecho del cierre del panteón municipal, ya que al no poder acudir a esta zona, gran parte de la población no realizó la compra de flores.

Sin duda alguna el cierre del panteón fue un duro golpe para comerciantes y para la población quienes en el transcurso de los días estarán acudiendo al lugar para poder realizar la tradicional visita a las tumbas y poder dejar flores a sus seres queridos que permanecen en este sitio.

Cabe mencionar que la actividad económica no ha logrado registrarse a comparación de años anteriores ya que las situaciones derivadas a la pandemia han venido a afectar la economía de manera constante.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here