Compartir

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el descubrimiento de la molécula TR10 efectiva en el tratamiento de la Covid-19.

En declaraciones publicas el mandatario informó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó durante seis meses pruebas que demostraron la efectividad de la misma en el 100 por ciento de los casos, sin efectos secundarios.

Aseguró que la molécula probada en el IVIC se aplicó con anterioridad en el tratamiento de la hepatitis C y Virus de Papiloma Humano, la misma señaló no muestra toxicidad y es derivada del ácido ursólico.

El mandatario dijo que luego de ratificar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados obtenidos, se procederá a la producción masiva de esta molécula, la cual brindarán a la comunidad internacional.

‘Se procederá a preparar las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a escala mundial como una cura para el virus’, recalcó.

Durante su intervención denunció el silencio mediático internacional en torno al exitoso método venezolano siete mas siete aplicado en el país para prevenir la pandemia y contrastó con las fracasadas políticas sanitarias aplicadas en otros países.

‘Si Venezuela tuviera la situación de Colombia y Brasil estuvieran llamando a la invasión de los marines’, advirtió.

Destacó la situación en Europa y Estados Unidos, nación que registra hasta más de ocho millones de casos y 230 mil fallecidos por la Covid-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here