Compartir

El Congreso del Estado de San Luis Potosí mediante sesión privada, después de un análisis profundo de la legislación en la materia, decidió desechar el juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, interpuesto por Teresa Carrizales Becerra.

Así lo refirió la Diputada Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Comisión de Justicia, a lo cual comentó que, los juicios políticos fueron analizados por las Comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso para determinar su procedencia y el cumplimiento de los requerimientos marcados por la ley.

Las solicitudes de juicio político proceden si estas se encuentran debidamente elaboradas jurídicamente.

Sin embargo, en el trámite presentados por la C. Teresa Carrizales Becerra, el Congreso del Estado a través de las Comisiones respectivas decidió puntualmente desechar el trámite.

Si bien el juicio político es procedente cuando los actos y omisiones de los servidores públicos sujetos a juicio político redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales, o de su buen despacho, como se establece en la Ley de Juicio Político del Estado de San Luis Potosí, es necesario que cuenten con los fundamentos y argumentos legales para que procedan de lo contrario se vuelven un distractor político.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here