Compartir

Prestadores de servicio manifestaron el estar sufriendo los estragos del desabasto del agua, lo que ha llevado que se ahuyente el turismo, así mismo los a obligado a limitar el servicio.

Señalaron que, hace más de una semana que se ven afectados por la falta del vital liquido, el cual según anunció el ayuntamiento se debe a una falta de mantenimiento en las pilas de recolección de agua, además de que algunas de las bombas de extracción resultaron dañadas, por lo que se ha batallado por el líquido, y se ha tenido desabasto.

Dieron a conocer que, ante el problema el Municipio ha ejercido el apoyo de buscar de abastecer por medio de pipas, pero se continúa con el problema, sobre todo en las partes altas de el pueblo mágico.

Detallaron que se han visto con la necesidad de recortar el servicio; como, por ejemplo, los baños públicos, ya que no se puede brindar este tipo de atención si no se cuenta con el agua necesaria.

Declararon que “se supone que el servicio ayer quedaría arreglado y solo se esperaría nuevamente abastecer el pueblo ya que durante este tiempo se encuentra seco”.

Ante esta situación muchos de los visitantes turísticos manifestaron su malestar, ya que el ayuntamiento se encuentra ejerciendo una gran cantidad de cobros que se realizan, entre ellos, el ingreso al túnel de 50 pesos, ademas que se ha impuesto el cobro de 50 por personas en zona de acampar, la cual en años anteriores era de manera gratuita.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here