Compartir

Charcas.-Las recomendaciones para la población persisten ante posibles incidentes y riesgos de robo a propiedades, es por esto que con el paso del tiempo se ha logrado mantener una serie de indicaciones con el objetivo de prevenir que la ciudadanía se vea afectada.

Al salir de la vivienda lo que se recomienda es cerrar completamente las puertas y ventanas, podar los árboles cercanos a la vivienda, es decir, cerca de un balcón, barda o ventana, misma que pueda facilitar el ingreso al domicilio. Lo que se recomienda es que se instalen mirillas y vigilar o reforzar las cerraduras. De igual forma lo que se estuvo mencionando es la importancia de evitar dejar las llaves fuera del domicilio, escondidas en zonas específicas, ya que las zonas pueden ser revisadas y encontrar la llave, facilitando el acceso al domicilio.

Otra de las recomendaciones es que se levanten bardas o muros si es necesario, para de esta forma evitar el acceso a las viviendas. El dejar por horas prolongadas la vivienda en abandono, es otro de los aspectos que se recomienda evitar, reportar si se observan personas extrañas es otra de las recomendaciones que se realizan y resaltan por parte de los elementos que conforman la corporación.

El no dejar escaleras cerca de bardas es otro de los recordatorios que se realizan y se menciona evitarlo, así como el brindar información a personas extrañas, el mantener el buen alumbrado, es otra de las observaciones más recomendables.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here