Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participará en un debate con su rival demócrata Joe Biden bajo el formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD).

En una entrevista –la primera desde que dio positivo a Covid-19– con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

“No voy a hacer un debate virtual”, aseguró. “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual”.

“Le gané en el primer debate, le gané fácilmente”, agregó el Presidente.

Trump aseguró que el cambio de formato no era aceptable y acusó que todos están tratando de proteger a Biden.

Momentos después, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que el CPD se apresuraba a defender a Biden al cancelar unilateralmente un debate en persona, calificándolo de patético.

“De eso no se tratan los debates o cómo se hacen”, dijo Stepien.

“Estos son los hechos: el presidente Trump habrá publicado múltiples pruebas negativas antes del debate, por lo que no hay necesidad de esta declaración unilateral“.

El CPD dio a conocer su decisión este jueves y aseguró que era “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con Covid-19, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace.

El exvicepresidente demócrata arrojó negativo de las pruebas por coronavirus.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here