Compartir

La permanencia del programa “Retiro de Publicidad No Autorizada” en la vía pública, ha generado que cada semana personal de Comercio Municipal, reúna en promedio una tonelada de basura que por lo general, se trata de carteles y lonas que no tienen permiso para estar colocadas.

La mayoría de la contaminación visual se localiza en postes y bardas, dañando así, la imagen urbana de la ciudad.

Cuadrillas de esa área del Gobierno Capitalino ha dado continuidad a los recorridos de supervisión a pesar de la pandemia, y que por ahora se están llevando a cabo en la zona norte de la ciudad.

Sobre el tema, el titular de la referida dependencia, Gabriel Andrade Córdova, especificó que se han inspeccionado las colonias Jacarandas y Las Piedras, así como las avenidas Hernán Cortés, Prolongación Muñoz, Muñoz y El Saucito.

Además de material gráfico, personal del Ayuntamiento ha retirado grandes estructuras metálicas que suelen instalarse en la vía pública, también sin el permiso correspondiente.
.
“Realmente existe un sinnúmero de publicidad no autorizada en todas partes de la ciudad en los que se anuncian desde servicios hasta venta de productos”, comentó el funcionario.

Empresas y particulares pegan su publicidad de manera improvisada, remarcando el director de Comercio que daña la infraestructura urbana, al no cumplir con los requisitos que marca la normatividad.

En este sentido, Andrade Córdova, aclaró que los anunciantes deben conducirse dentro del marco legal para que exista un adecuado ordenamiento, por lo que los instó a acercarse al Ayuntamiento de la Capital para dialogar, y explicarles el procedimiento.

“Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Reglamento de Comercio y a la actualización aprobada hace poco por el Cabildo Municipal”, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here