Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que como resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, fueron detenidas 22 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los que 14 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 8 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se indicó que se recuperaron 5 vehículos, 3 motocicletas y se decomisaron 7.6 gramos de cristal.

Se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 24 atenciones, de las que 9 fue por extorsión no consumada, 8 para asesorías y 7 por difusión ilícita de imágenes.

Por su parte, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a un individuo que presuntamente, despojó con violencia de una motocicleta a una persona en la carretera a Matehuala de la colonia Pavón en Soledad de Graciano Sánchez. Tras las indagatorias se conoció la identidad del probable y se le detuvo para ponerlo a disposición de la autoridad respectiva.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 779 llamadas, de las que 327 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 08 de octubre no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here