Compartir

El ingeniero Arnoldo González Ortiz, Secretario de Planeación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre el tema presupuestal y señaló que se deben aprovechar de la mejor manera posible todos los recursos que se tienen, tomando como referencia los marcos de planeación.

“Tenemos las directrices para irnos acercando a la visión 2020-2023, sobre todo para que los resultados que la Universidad tiene que dar a la sociedad, que es a la que servimos, no se vean muy afectados”.

Resaltó que el Rector Alejandro Zermeño Guerra con su experiencia, tiene también muy claro en qué puntos debemos redoblar los esfuerzos; “él habla con toda claridad de que será importante realizar ejercicios de planeación desde base cero, es decir, que se vuelva a plantear y que pensemos con ingenio, con creatividad, con mentalidad de austeridad, pero atendiendo los indicadores que nos señalan nuestros planes de desarrollo institucional y de esa forma, poder seguir teniendo buenos resultados y el mejor uso de los recursos disponibles”.

El ingeniero Arnoldo González Ortiz expresó que la fortaleza de la Universidad, está en su gente, “en su recurso humano, en nuestros académicos, nuestros funcionarios, administrativos y en nuestros alumnos, quienes son los más interesados en aprovechar los espacios, con una disposición abierta y a buscar su más alta formación, aún en estas condiciones”.

Afirmó que independientemente, de que se cuente con menos recursos, el trabajo de análisis, innovador y creativo de directores, funcionarios y colaboradores, “e incluso de los mismos alumnos, nos tiene que llevar a hacer el ejercicio más eficaz y más austero del presupuesto”.

No se debe dejar de lado que se tienen que seguir alcanzando los indicadores y metas que permitan mostrar una Universidad de muy alto reconocimiento, “por el servicio que da a la sociedad y por responder a las necesidades de la sociedad con eficacia, oportunidad y con un ejercicio muy transparente de los recursos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here