Compartir

SALINAS. – Abogados de la Delegación Décima Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que fuera vinculado a proceso un sujeto de 64 años de edad, por su presunta participación en el delito de violación agravada a su nieta en Salinas.
En la audiencia inicial, el Ministerio Publico consiguió que el Juez de Control otorgara prisión preventiva como medida cautelar al imputado de nombre Martín “N”.
A la defensa y las autoridades de la FGESLP se les dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron durante el mes de junio de 2019, en la vivienda de la víctima, cuando el sujeto presumiblemente aprovechó un periodo de tiempo a solas con la niña de 11 años de edad para ingresar a su cuarto en donde descansaba para presumiblemente agredirla sexualmente.
Por temor, la menor le contó lo que sucedió a su mamá tiempo después, por lo que fueron a solicitar a la Fiscalía, que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su abuelo, anexando algunos datos de prueba, que después serían completados por las labores de campo efectuadas por agente de la Policía de Investigación (PDI) del Altiplano.
La FGESLP se pronunció en contra del presunto y realizó lo inherente para que fuera girado el mandamiento judicial correspondiente por parte del Juez de Control, y gracias a ello, se pudo detener al sujeto.
Martín “N” dio inició a su proceso penal ante la autoridad judicial, donde los litigantes de la institución de procuración de justicia solicitaron el auto de vinculación a proceso, al presentar datos de prueba contundentes de su probable responsabilidad en el delito mencionado, por la cual fue otorgada por la autoridad judicial.
Asimismo, el imputado fue informado de la medida cautelar que se le decretó para cumplir mientras se lleva a cabo su procedimiento jurídico, por lo que estará en prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario de la región.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here