Compartir

CHARCAS.- Las principales problemáticas sociales que se han estado resaltando desde hace tiempo en el municipio por instancias que se enfocan a brindar el apoyo a la ciudadanía, son las relacionadas con la violencia familiar en mujeres, así como el abandono de las personas adultas mayores, así como el trabajo y maltrato infantil, datos que se han estado dando en algunos de los casos atendidos entre la población.

Se ha estado mencionando que parte de los casos que se han estado presentando se encuentran enfocados a esta serie de problemáticas. Y es que se ha dado a conocer que la violencia en las mujeres es realizada por el proveedor de la vivienda, así como destacó que los factores que mayormente derivan dicha violencia son los problemas de pareja, de la vivienda, problemas de salud, la estabilidad emocional, así como la falta de empleo y la economía.

Las medidas preventivas son acciones que se han tratado de desarrollar por el personal que se ha enfocado a tratar tales casos, dichas prevenciones se han mencionado como la concientización entre las personas agresoras, así como el brindar la atención adecuada de forma psicológica, legal o en los aspectos que fueran necesarios.
La violencia en la familia, así como el abandono de las personas adultas y el maltrato en los menores, requieren de toda la atención del personal, por lo que las asesorías han sido básicas para tratar de mejorar estas situaciones, así como el análisis de los casos, ya que el identificar la prioridad de los problemas es indispensable para su avance. Hace algunos meses el personal del SMDIF estuvo interviniendo en el caso de menores de edad laborando como jornaleros, es por esto que el seguimiento de los casos es necesario mantenerlos.
En definitiva, la concientización que se ha tratado de hacer en los casos atendidos, fue lo que se destacó como principal prioridad que se tuvo, ya que son situaciones que más se destacan y que los factores que las generan son diversas.
Información de La Razón del Altiplano
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here