Compartir

Al hablar de los planes de trabajo al frente de Radio y Televisión de la UASLP, la licenciada Gabriela Hernández Nieto comentó: “Dentro de los cambios que están surgiendo en Radio Universidad y que me entusiasma mucho, es que vamos a lanzar un nuevo programa, ya que los domingos vamos a transmitir a la Orquesta Sinfónica Nacional con sus conciertos”.

Señaló también que se está trabajando en la reestructuración de los programas, “esta semana volvieron a cabina algunos programas en vivo, estamos con el regreso escalonado de las producciones como Mujeres al Aire, Botana Cultural, Nuestro Entorno”.

“Poco a poco estamos abriendo ya las puertas, para que nuestros productores vuelvan a cabina en vivo, con todas las medidas de salud y seguridad”.

Dijo también que ha habido cambios de horarios con algunos programas, “tenemos nuevas responsabilidades en el tema de Covid-19 y nosotros transmitimos las ruedas de prensa del sector salud, tanto a nivel estatal y federal que son a las 10 de la mañana y 7 de la noche, respectivamente, por esa razón cambiamos algunos programas”.

Señaló que se está construyendo un proyecto para crear un punto en donde los estudiantes se inserten temporalmente y tomen, dentro de su formación integral, una estancia en Radio y Televisión, “nos encantaría de verdad tener en nuestros pasillos, la energía y las ideas de los estudiantes”.

En la parte de Televisión Universitaria, comentó: “Estamos trabajando también, a través de nuestro Centro de Documentación Audiovisual, en la difusión de contenidos audiovisuales, ya que se trabaja mucho en la preservación y conservación y ahora queremos sacarlos, que no se queden guardados. Esperamos tener pronto un proyecto ya más consolidado, como un programa”.

Dijo también que se estarán anunciando los cambios a través de redes sociales para que la gente pueda seguir la pista a sus programas favoritos, “es una etapa en donde habrá muchos cambios; regresarán programas, se irán insertando otros, así que les invito a que sigan de cerca las redes de Radio y Televisión donde estamos informando todos estos ajustes, para que encuentren las nuevas iniciativas que hay en las estaciones”.

Cabe señalar que Radio Universidad transmite en FM a través de sus frecuencias 88.5 y 91.9 a través de Universidad Stereo del campus Matehuala y en 1190 de AM. Para consultar programación en Facebook, ingresar a la página Radio y Televisión UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here