Compartir

En forma virtual, este día arrancó el Congreso Interdisciplinario de Posgrados del IPICYT en su novena edición CONIP 2020, con el tema: “Ciencia a distancia, la investigación en tiempos de Covid-19”, el cual se realiza en forma virtual mediante la plataforma de FB del IPICYT, en el que se llevarán a cabo talleres, concurso de fotografía científica, conferencias magistrales y el tradicional concurso de IPITESIS.

Al dar arranque a la ceremonia de inauguración, el Mtro Daniel de La Llera destacó el impulso del Consejo Estudiantil del IPICYT que ante una situación de pandemia por Coronavirus no frenó su ánimo para que se realizara este año en que se cumplen 20 años del IPICYT, de manera virtual.

Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del Instituto destacó la iniciativa de los estudiantes a pesar de la contingencia: “el mundo asolado por una pandemia que nos muestra lo endeble que es nuestra especie ante las fuerzas de la naturaleza, pero también pone de manifiesto la pertinencia del trabajo científico y tecnológico como solución para salir delante de ella”.

Presentes en la inauguración, el Dr. Marcos algara Siller, investigador de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, la Mtra. Ivonne Cuevas Vélez, jefa del departamento de Posgrados, el Mtro. Felipe de Jesús Barraza y la Ingeniera Laura Angélica Vera Salazar, representantes del Consejo estudiantil del IPICYT agradecieron el apoyo institucional para poder realizar este evento en forma virtual y de manera consecutiva.

En ocho ediciones previas del CONIP han participado 1,245 estudiantes de maestrías y doctorados, se han dictado 18 conferencias magistrales, 23 talleres temáticos y de divulgación, han participado 14 empresas patrocinadoras y 35 instituciones educativas externas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here