Compartir

Del 12 al 16 de octubre de 2020, la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine UASLP, en esta ocasión y por motivos de pandemia será de manera virtual.

Para dar a conocer los detalles de este importante evento, la licenciada Martha Márquez, responsable del Cine Club Universitario comentó: “Estamos muy contentos de poder presentar esta edición del Festival de Cine 2020, en un formato nuevo y adaptándonos a esta nueva normalidad que todos estamos viviendo”.

Dijo que para esta edición, el primer actor Héctor Bonilla será el homenajeado por su trayectoria, actor de cine, teatro, televisión, “es un primerísimo actor que aunque no podrá estar presente, este reconocimiento se hará de manera virtual y tenemos sorpresas por parte de sus amigos”.

Señaló que aunque será una edición virtual, el Festival es igual de importante para la UASLP que en sus ediciones anteriores, “estará lleno de sorpresas, celebridades y buen cine mexicano, con el principal objetivo de difundir el cine que se hace en nuestro país entre sus públicos cautivos y audiencias nuevas”.

Sobre las actividades y talleres a realizarse durante este 3er. Festival de Cine, dijo que serán de manera virtual, “tendremos charlas, talleres, entrevistas con algunos grandes actores, además de que existe la posibilidad de que algunas películas pudieran ser exhibidas de forma presencial en el auditorio Rafael Nieto; obviamente con todas las medidas sanitarias y si el semáforo y las autoridades lo permiten, aunque falta todavía por confirmar”.

Sobre los cuatro talleres que se ofrecerán en esta edición, comentó que “uno de ellos es el de ‘Narrativa Documental, nuevas formas de contar historias’, que será impartido por Carlos Hagerman; ‘Vestuario en Cine’, es otro taller que dará la diseñadora Gabriela Fernández; ‘Diseño de Producción y Arte’, con Alisarine Ducolomb y finalmente el taller de Edición, con Pedro G. García, quien estuvo presente el año pasado con nosotros”.

Destacó que los talleres no tendrán ningún costo, “para que estén pendientes de nuestras redes para poder inscribirse a cualquiera de ellos. En esta ocasión si se requiere que los participantes tengan cierta experiencia y algunos conocimientos básicos, porque se trabajará de lleno como tal y puedan cumplir los objetivos de estos talleres”.

Finalmente, la licenciada Martha Márquez hizo hincapié que será a través de las redes sociales para que los interesados, tanto para talleres, como para seguir de cerca las actividades de este 3er. Festival de Cine UASLP. Para mayores informes, se compartirá la información vía Facebook, en las siguientes páginas: Festival de Cine UASLP, Cultura UASLP y Cine Club UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here