Compartir

En el marco del 210 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México, embajadas de nuestro país en el mundo llevan a cabo la ceremonia oficial en esta ocasión virtual y haciendo un reconocimiento especial al personal de salud que enfrenta la pandemia de Covid-19.

En Singapur, el embajador Agustín García López incluyó en la arenga tradicional a quienes laboran en hospitales y servicios médicos.

“Viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Hidalgo, viva Allende, viva Guerrero, vivan los trabajadores del sector salud, vivan las doctoras, vivan los doctores, vivan las enfermeras y los enfermeros. Vivan los residentes mexicanos en Singapur, ¡viva México!”, expresó al tiempo que ondeo la bandera nacional desde un salón que tuvo comunicación con los residentes mexicanos en videoconferencia.

En China, el embajador Carlos Giralt Cabrales, cónsul de México en Guangzhou condujo la ceremonia oficial del Grito de Independencia en la que se guardó un minuto de silencio por las victimas del nuevo coronavirus en México y el mundo.

“Viva Leona Vicario, vivan los mexicanos que radican en el extranjero, ¡viva México!”.

El embajador Juan Manuel Gómez Robledo, representante diplomático de México en Francia dijo que el contexto en que se celebra la Independencia nacional llama a unirse en la distancia.
“Antes que nada quiero saludar y encomiar el esfuerzo del personal de salud en Francia y en México para enfrentar esta epidemia, quisiera destacar también el compromiso de millones de personas que han continuado trabajando contribuyendo así al desarrollo de nuestras sociedades”.

Dijo que la celebración de la Independencia es ocasión de reflexionar en los valores que dan identidad como la solidaridad y la fraternidad que se han manifestado de múltiples formas.

En este país se adaptó la ceremonia del Grito a un mensaje grabado y transmitido en redes sociales.

De este lado del mundo, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, destacó la relevancia de la comunidad mexicana, que es motor de desarrollo de esta nación y cuyos integrantes, por la pandemia de salud, resultaron seriamente afectados.

“El Estados Unidos de hoy no se puede entender sin la histórica influencia de los mexicanos, que hoy son cerca de 38 millones de primera y segunda generación.

“Los migrantes mexicanos forman parte del pasado, el presente y el futuro de este país, si algo ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia es que los mexicanos desempeñamos labores esenciales para el funcionamiento del país, en sectores claves como la agricultura, la cosecha y el procesamiento de la comida que llega a millones de mesas estadounidenses; en los servicios educativo y en el sector salud”.

La ceremonia del Grito de Independencia que encabezará la embajadora Bárcena será virtual y se transmitirá por redes sociales esta noche.

Esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá un mensaje a los embajadores y cónsules que representan a México en más de 150 países en el mundo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here