Compartir

Como cada domingo, desde la reinstalación del Tianguis de Las Vías, el Gobierno Municipal avanza en la implementación de una estrategia integral en este espacio con la finalidad de contener la propagación del virus SARS CoV 2.

Como parte de la estrategia, se hace entrega y promoción del uso correcto del cubrebocas a través de las Cuadrillas de Sana Distancia para limitar la propagación del virus y se vigila el cumplimiento al uso obligatorio de cubrebocas por parte de comerciantes y compradores; además de promover la concientización sobre el cuidado de la salud.

Igualmente, se realiza el perifoneo constante con información elemental; la incorporación de comerciantes al programa “Tu Puesto de Confianza”; y en la generación de información sobre la dinámica del tianguis, con la finalidad de tomar decisiones basada en información certera.

Lo anterior implica el conteo semanal de los puestos, la aplicación periódica de encuestas y la identificación de los puestos de mayor riesgo para fortalecer ahí las acciones.

También se establecen actividades y resultados a corto y mediano plazo, con un enfoque participativo y de promoción de la corresponsabilidad entre el Gobierno y la ciudadanía para el cuidado de la salud.

De manera adicional, se cuenta con un mecanismo de recopilación de información para el monitoreo del cambio y evaluación de las actividades en el tianguis, y requiere de la coordinación entre múltiples direcciones del gobierno municipal.

Con el propósito de generar el cambio sociocultural en torno a la nueva normalidad, así como de mantener acciones de contención de los contagios, el pasado domingo se entregaron mil 700 cubrebocas en el tianguis, con la participación de 13 direcciones y organismos del Gobierno Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here