Compartir

Por medio de acciones enfocadas a la detección y control de padecimientos crónicos degenerativos; orientación sobre planificación familiar, sana alimentación, vacunación entre otros, los 75 consultorios de PrevenIMSS en San Luis Potosí, continúan otorgando sus servicios a la disposición de la población derechohabiente en las Unidades de Medicina Familiar.

Rafaela Osornio Paredes, coordinadora de enfermería en Salud Pública, enfatizó que para el ingreso a las unidades de primer nivel de atención se cuenta con las medidas de seguridad sanitaria; además de que es importante que las personas que ingresen deben hacer el uso del cubrebocas, alcohol gel y lavado de manos.

Argumentó que la emergencia sanitaria por COVID-19, ha provocado la interrupción en los esquemas de vacunación, situación que pone en riesgo a las niñas y niños con relación de enfermedades que son prevenibles mediante la aplicación de los biológicos.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que consideren la importancia de la vacunación a las niñas y niños; dijo que, “con la aplicación de los biológicos se previene la aparición de enfermedades como el sarampión, rubéola, polio, difteria, tétanos, rotavirus, tosferina, varicela entre otras que pueden poner en riesgo la salud”. .

Señaló que los módulos PrevenIMSS se encuentran funcionando en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Por último, Osornio Paredes reiteró el llamado a los padres de familia para que no se ponga en riesgo la salud e integridad de las y los menores al postergar la aplicación de las vacunas, añadió que el COVID-19 es un virus con el que se tiene que aprender a vivir utilizando las medidas de protección y existen acciones que no se deben de postergar, la vacunación es una de ellas, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here