Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que se recuperaron 7 vehículos y se decomisaron 15 dosis de cristal con un peso de 4.5 gramos, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, en donde también se logró la captura de tres sujetos presuntos integrantes de un grupo delictivo en el altiplano.

En el reporte diario de resultados, se informó que 10 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y faltas administrativas, de las cuales, 6 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 4 ante el juez cívico.

Como parte del despliegue por los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona altiplano, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía, realizan recorridos por localidades de los municipios de esa región, logrando detener a dos hombres de 23 años y uno mas de 27 años, presuntos integrantes de una organización delictiva a los que se les encontró una bolsa de droga en el vehículo en el que circulaban en la comunidad Cerro Gordo en Charcas.

Como parte del seguimiento a esa detención, se aseguraron cuatro vehículos más en puntos específicos de esa agrupación delictiva.

También se atendieron 16 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 20 atenciones, de las cuales, 8 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

1 mil 856 llamadas fueron recibidas en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 314 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de agosto no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here