Compartir

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga suscribió la propuesta de realizar una auditoría al manejo que ha tenido el Gobierno Federal en Salud, pues consideró que los lamentables datos que reportan más de 53 mil personas fallecidas, se tiene que conocer qué se está haciendo mal para corregir el rumbo.

Apuntó que se plantea que sea un panel de expertos nacionales e internacionales quienes, con criterios científicos, técnicos y no políticos realicen un profundo análisis de las decisiones que se han desde el Gobierno Federal para mitigar la pandemia y de ser necesario, que se emitan recomendaciones para cambiar la estrategia.

“No podemos dejar que por orgullo se siga aplicando una estrategia que no está dando resultados, pues de esta manera sólo se arriesga a quienes están padeciendo de la enfermedad y no se da tranquilidad sobre gran avance del virus en toda la población”, dijo

Ante esto, Azuara Zúñiga apuntó que es necesario que la sociedad civil, así como otras fuerzas políticas se sumen para exigir transparencia, pues indicó que una auditoría independiente externa es la manera de revisar cómo se están implementando los recursos para atender la pandemia.

“Hoy se sabe que el INSABI utilizó más de 9 mil millones de pesos, pero no se cuenta con registros de qué se ha adquirido, si se han o no comprado medicamentos, cómo se han distribuido los insumos médicos o a dónde están llegando de manera específica”, señaló.

Asimismo, el legislador por San Luis Potosí dijo que todas y todos quieren que la tragedia termine, por lo que remarcó que es necesaria total objetividad para replantear lo que ha hecho, y también de ser necesario castigar las negligencias que se hubieran cometido.

Finalmente, el Xavier Azuara dijo que se ha abierto un sitio donde la ciudadanía puede sumarse a esta petición, siendo este www.change.org/InvExternaCOVIDMx; pues señaló que este llamado debe acompañarse de la sociedad que ha padecido los efectos de la pandemia y su lamentable manejo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here