Compartir

MATEHUALA.– Ardua labor a resultado el trabajo que el Sistema Municipal DIF de Matehuala a implementado a través del área de Desarrollo Comunitario para realizar la entrega del apoyo alimentario denominado “desayunos escolares” en su modalidad de fríos, que por motivo de la contingencia deben ser entregados en la casa de los beneficiados.

Desde el pasado 23 de junio del presente año se inició con la entrega, se tiene pendiente 17 comunidades en donde solo es cuestión de resolver la papelería pendiente y con ello concluir el periodo que abarca de abril – mayo del 2020, por lo que en aproximadamente en un mes se ha logrado complementar más del 80 por ciento de su distribución.

El objetivo es continuar en el combate a la pobreza y que los pequeñitos que se encuentran registrados en éste tipo de programas continúen siendo beneficiados ya que en ésta temporada la crisis económica ha golpeado a las familias de Matehuala.

Actualmente, el programa tiene como propósito contribuir a la sana alimentación de la población escolar, mediante la modalidad de alimento frío integrado por 11 menús diseñados conforme a EIASA del Sistema Nacional DIF (SNDIF). El Programa mexicano de Alimentos Escolares ha sido uno de los más longevos en operación y ha inspirado a algunos otros en países y ciudades del mundo.

Además de comunidades hay colonias como: La Antorchista, Ampliación Guadalupe, Las Mitras, Ojo de Agua, Heroínas Mexicanas y República que también entran como beneficiadas en éste programa, subrayó Delgado Aranda

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here