Compartir

Un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte del territorio nacional originará ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en 11 entidades del país.

Temperaturas máximas que podrían superar 45 grados se pronostican para el norte de Baja California y el noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, y Yucatán.

Mientras que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, la región del Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Tormenta Tropical Cristina se sigue alejando de las costas mexicanas, aunque sus bandas nubosas dejarán lluvias dispersas y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Cristina se ubica a mil 45 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento a 22 kilómetros por hora, dirección oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Por su parte, la Onda Tropical número 15, que recorrerá el sur y el centro del México, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada en el Océano Pacífico, generará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Además, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sinaloa; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

También lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Se espera que las lluvias sean con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Asimismo, la Onda Tropical número 14, ocasionará lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec correspondiente a Chiapas, así como en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here