Compartir

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga se manifestó a favor de conservar el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, pues señalo que es de importancia para mantener la seguridad en las vías ferroviarias que cruzan por las zonas urbanas.

Durante el Parlamento Abierto donde se analizó la iniciativa de Morena para desparecer este fideicomiso, el legislador destacó la presencia de expertos en la materia quienes detallaron la importancia de éste y lo que representa para la prevención de accidentes para las ciudades donde el ferrocarril atraviesa.

Asimismo, Azuara Zúñiga dijo que es necesario que todas y todos conozcan a detalle cómo se usa este fondo, pues lo consideró indispensable para armonizar transito ferroviario en las ciudades, y consideró un error eliminarlo, pues dijo que esto puede comprometer la seguridad vial en las ciudades.

Recordó que San Luis Potosí fue de los primeros lugares en accidentes ferroviarios en 2017 con 31 siniestros, según el reporte de Reporte De Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, por lo que desaparecer este Fideicomiso, sería también propiciar los accidentes en las vías del Estado y poner en riesgo a la ciudadanía.

Xavier Azuara también destacó que este fondo ha cumplido con las reglas de operación que están establecidas en la Ley para atender los incidentes en todo el país, ante lo cual remarcó que es indispensable conocer la opinión de los expertos para dimensionar el impacto que tendría su desaparición.

Finalmente, el legislador por San Luis Potosí dijo que Acción Nacional siempre velará por los ejercicios donde se conozca la opinión publica, ya que señaló que esto es necesario para tomar decisiones con responsabilidad y para defender los fideicomisos que ayudan a desarrollar actividades importantes en el país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here