Compartir

La secretaria de Salud e integrante del Comité de Seguridad en Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel, alertó a la ciudadanía que la vida del Coronavirus en billetes, monedas y otras superficies es de nueve días aproximadamente.

Por ello, hizo un llamado a tomar las debidas precauciones puesto que a través del contacto con objetos que portan el virus, las personas pueden adquirir dicha enfermedad.

La funcionaria mencionó que las autoridades estarán al pendiente para que los establecimientos cumplan con las medidas de prevención correspondientes, ya que son los lugares donde hay mayor flujo de dinero.

Indicó que de las medidas de prevención efectivas es el guardarse en casa; lavarse las manos constantemente y usar en todo momento gel sanitizante.

Manifestó que el gel debe contener una base de alcohol mínima del 70%, ya que si no cuenta con esta cantidad, no podrá hacer una función sanitizante.

Recomendó a la ciudadanía no tocarse los ojos, nariz y boca tras haber estado en contacto con superficies y no tocar a otras personas como medida de prevención.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here