Compartir

En gira de trabajo por Vanegas, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), constató los importantes beneficios que dejan las granjas avícolas. Un grupo de mujeres de las comunidades de Huertecillas y Zaragoza, le agradecieron el equipamiento y capacitación para contar con estos proyectos productivos.

Acompañada por el Alcalde, Josué Antonio García Rodríguez, y la Presidenta del DIF Vanegas, Ma. de Jesús Torres Ortíz, estuvo en la comunidad Zaragoza en donde Amelia López Cruz, le platicó cómo trabajan y lo importante que ha sido para sus familias contar con sus granjas avícolas.

Posteriormente en la Unidad Básica de Rehabilitación, se reunió con las y los participantes del Club de Personas con Discapacidad, quienes han aprendido tecnologías domésticas y se autoemplean con la elaboración y comercialización de galletas y productos de limpieza. De igual forma, recorrió las instalaciones de la UBR, en donde conoció los servicios que se brindan.

Más adelante, Lorena Valle Rodríguez acompañada por sus anfitriones, estuvo en el Auditorio Municipal, para entregar ayudas funcionales a personas con discapacidad, colchonetas y cobijas a personas de la tercera edad, mochilas a estudiantes de primaria y bicicletas a jóvenes de Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de Guadalupe.

En su mensaje, agradeció la generosidad de la Unión Ganadera Regional encabezada por Helios Serrato Pérez, que al sumarse al programa Una Bici con Rumbo, han hecho posible que se apoye a estudiantes de comunidades, quienes ya no tendrán que caminar hasta sus centros escolares.

La Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, enfatizó que todo el trabajo que realiza el DIF Estatal, es gracias al impulso y apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien siempre pide que se amplíen las acciones para apoyar a la población potosina.

Asimismo, señaló que con apoyo de los DIF Municipales, continúa el impulso a la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; a las acciones de Ante Todo Persona para promover la inclusión e impulsar acciones que permitan a las personas con discapacidad ser más independientes.

Destacó que en este 2020 se trabajará la campaña No Te Calles Yo Te Creo, con la cual se busca sensibilizar sobre la importancia de hablar del abuso sexual, ya que es un riesgo para niñas, niños y adolescentes; subrayó que es fundamental que quienes sean víctimas sepan que deben decirlo a una persona adulta o acercarse a alguna institución, para que les brinden apoyo y atención.

Para finalizar las actividades de la gira, un grupo de mujeres de los comités de alimentación, le presentaron una demostración de los menús de desayunos escolares 2020.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here