Compartir

Guadalcázar, SLP.- Autoridades de los tres niveles encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se reunieron con representantes de la localidad de El Huizache de este municipio, para fortalecer las estrategias conjuntas en seguridad e inhibir el delito.

Leal Tovías expresó que, siguiendo la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras, se llevó a cabo este encuentro, que busca fortalecer la vigilancia y resguardo, además de atender los requerimientos integrales para las y los habitantes de esta comunidad y localidades cercanas.

El funcionario puntualizó que la cooperación interinstitucional permite trazar una estrategia conjunta, que busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas, así como de las y los usuarios de la carretera 57.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, destacó la importancia de la cultura de la denuncia, que se puede hacer de manera anónima al número de emergencias 0-8-9, acción fundamental para disminuir las afectaciones patrimoniales contra la ciudadanía.

Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Juan Manuel Martínez Luévano, explicó que se realizó el Plan de Seguridad para la zona de El Huizache, para lograr cambiar la percepción de inseguridad que tienen las y los usuarios de la carretera 57, ya que esto repercute en la economía de las familias y en el deterioro de la convivencia familiar y social.

Juan Francisco Pérez Zapata, Presidente Municipal de Guadalcázar, agradeció el respaldo de las autoridades en la implementación del Operativo Huizache”, que traerá importantes beneficios a las comunidades aledañas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here