Compartir

 En 16 días han sido más de 16 mil personas las que han patinado en la pista de hielo que instaló el Gobierno Municipal en la Plaza Fundadores, para que disfruten la atracción chicos y grandes, así como familias locales y extranjeras que están de visita en la capital potosina hasta el próximo 12 de enero.

El director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores informó que se estima que sean alrededor de 40 mil patinadores los que gocen de la recreación que enmarca las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Aunque el acceso no tiene costo, los usuarios de la pista de hielo han entregado de manera voluntaria donativos en especie como muestra de solidaridad a la población que vive en condición de marginación y que es atendida por el DIF de la capital.

De los productos que mayormente se han recibido son arroz, frijol, atún, agua y aceite, pero, dijo el funcionario municipal que entre otros artículos que la población puede donar, están los pañales para bebé y para adulto, leche en polvo y cobija.

Ricardo García Rojas afirmó que la pista de hielo está en perfectas condiciones y que además cuenta con servicio de instructores para quien lo solicite.

“No se ha presentado ningún contratiempo de gravedad, sólo han sido algunos casos en los que se ha intervenido para auxiliar a alguien que se cayó por la falta de pericia en el patinaje pero no ha sido nada para alarmarse”, expuso.

Exhorta el titular de Deporte municipal a las familias y visitantes de otros estados o países, a que aprovechen la actividad comunitaria que ha ganado terreno convirtiéndose en la preferida de la población en esta temporada invernal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here