Compartir

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Carao) Campus Salinas de la UASLP se prepara para que en los primeros meses del 2020, puedan ser evaluadas sus tres licenciaturas por los Comités Interinstitucionales Para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) dio a conocer el director doctor Jorge Alcalá Jauregui.

Desde hace ya seis meses el directivo asumió la encomienda otorgada por el maestro Manuel Villar Rubio rector de la UASLP, de asumir la coordinación del campus y el catedrático ha asumido los retos que representan esta representación.

De cara al 2020 el directivo asegura que todo el equipo de docentes y coordinadores se está preparando para atender la evaluación, por ello están a punto de concluir uno de los requisitos del proceso para solicitar la visita de los evaluadores como es la autoevaluación la cual juega el papel como de marco de referencia para los CIEES que deberán definir una fecha de visita.

Aseguró que, la auto evaluación que están a punto de concluir fue revisada por la secretaría académica de la UASLP.

El doctor Alcalá Jauregui aseguró que él está consciente de que la calidad académica del Campus Salinas, depende de su activo más valioso como es el recurso humano representado en sus profesores, quienes tienen el compromiso de atender una educación de calidad.

Apuntó que para ello están 11 profesores de tiempo completo y algunos docentes hora clase, estos últimos cumplen una función fundamental, pues forman parte del ambiente laboral, comercial, gubernamental y económico de la región, lo cual también permite un acercamiento con el comercio, industria y economía de la región pues permite que los estudiantes se puedan ir insertando en aspectos de servicio social, prácticas profesionales, entre otros aspectos.

Otro de los aspectos que también intensificará el Campus Salinas será la promoción de los estudios universitarios con los jóvenes de la región a través de la difusión de las carreras que oferta en Campus, pues si bien es cierto que hay dos generaciones que ya se están desempañando diversos roles, se requiere mayor arraigo en la región para que los jóvenes se interesen por estudiar el nivel licenciatura.

Finalmente el doctor Alcalá Jauregui aseguró que está contento con asumir estos retos y agradeció la confianza que las autoridades universitarias le otorgaron para dirigir con empeño el rumbo de la entidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here