Compartir

Para la prevención y tratamiento de diversos padecimientos, como obesidad y diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda un espacio para la activación física en los dos Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en la capital potosina y Ciudad Valles, el objetivo es proporcionar un tratamiento integral al paciente, como parte del cuidado de su salud a través del ejercicio.

El profesor de educación física del CSS , Omar Hernández Vázquez, explicó que para ayudar a las y los pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión y depresión, entre otros, se trabaja en conjunto con el área médica, quienes refieren a las y los derechohabientes a dicho centro.

“A través de este programa, el médico realiza una valoración al paciente, para después canalizarlo al Centro de Seguridad donde se le ofrece una amplia gama de opciones para realizar alguna actividad física, esto de acuerdo al padecimiento, edad y condición física de la o el paciente, así como a las especificaciones del médico”, explicó.

En el área de deportes, el centro cuenta con actividades físicas que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona, para que tengan un desarrollo físico adecuado. Algunas de estas actividades son: higiene de columna, yoga, spinning, pesas, Tai Chi y aerobics, entre otros. 

Antes de realizar cualquier actividad física, es importante primero realizar una valoración del personal médico especialista, el tipo de rutinas que pueda sugerir, la actividad de acuerdo con la edad, peso y condición de salud.

“El ejercicio tiene muchos beneficios, como mayor oxigenación al cerebro, nos sentimos más activos, combate enfermedades. También es aliciente a mantener una buena salud mental, ya que durante la activación física el cuerpo libera sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y disminuye los niveles de estrés y el riesgo de depresión”, agregó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here