Compartir

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Nallely Rivera Palacios, condenó los comentarios vertidos por el alcalde del municipio de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas y exigió una disculpa pública a las mujeres que ofendió con sus comentarios.

Rivera Palacios consideró que las expresiones hechas por parte del alcalde, pues a todas luces representan violencia política, y además violentan la libertad de expresión de quienes manifestaron su punto de vista en torno a la celebración del Xantolo en el municipio que gobierna.

Lamentó que funcionarios públicos que deben velar por la libertad de expresión y el respeto a las personas, emitan ese tipo de expresiones que ofenden; “la violencia política en contra de las mujeres va en aumento, por ello, es importante que unamos esfuerzos y denunciemos esté tipo de actos de misoginia e irresponsabilidad”; expresó.

Indicó que Esper Cárdenas viola el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativas de las y los Servidores Públicos al no cumplir con una de sus responsabilidades que es abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la deficiencia del mismo o implique abuso o ejercicio indebido del empleo, cargo o comisión.

“Como autoridad le exigimos que cumpla con la constitución, con los tratados internacionales y con las leyes de igualdad entre mujeres y hombres, así como la de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado”; enfatizó.

Rivera Palacios coincidió en que el Edil con sus expresiones no sólo ofendió a un grupo de mujeres de un instituto político; “Ofendió y atacó a todas las mujeres potosinas”; concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here