Compartir

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), emitió la convocatoria de su campaña para gestionar el derecho de Pensiones del Seguro Social Estadounidense, en coordinación con la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México.

Por el concepto de pensiones del Seguro Social Estadounidense, las y los beneficiarios potosinos han recibido más de 1 millón 333 mil dólares.

El objetivo al cierre de este año es superar a los 2 mil potosinos y potosinas pensionadas, y por ello el IMEI intensifica su registro de posibles candidatos que hayan laborado en Estados Unidos por un periodo mayor de 10 años con un seguro social válido y a su nombre, el trámite es gratuito.

Este programa otorga a las y los beneficiados derechos como pensión por jubilación a partir de los 62 años, pensión para esposa del trabajador a partir de los 62 años, pensión por discapacidad a cualquier edad, pensión para hijos menores de 18 años y pensión por viudez a partir de los 60 años.

Las y los interesados en conocer los requisitos para iniciar los trámites, pueden acercarse a las oficinas del IMEI que se encuentran ubicadas en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here