Compartir

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud, así como potencializar sus habilidades en diversos ámbitos, fomentar la sana convivencia y contribuir a mejorar su desempeño académico, el DIF Estatal invita a acercarse a los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo.

Estos centros son un modelo único en el país que ha servido como referente para que otras entidades quieran implementarlo, siendo un ejemplo en estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover su desarrollo, bienestar y protección.

Los Centros, en donde niñas, niños y adolescentes reciben apoyo para la realización de tareas y responsabilidades escolares, contemplan también una gran variedad de actividades en los ámbitos deportivos, cultural y de esparcimiento, las cuales se complementan con el fortalecimiento de valores, hábitos saludables, uso positivo del tiempo libre y prevención de riesgos sociales.

Entre las actividades que se pueden realizar en los Centros se encuentran ingresar a la sala de X-Box y uso de tecnologías, rincón de lectura, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, activación física y algunos deportes, meditación, yoga, manualidades, así como diversas pláticas sobre temas preventivos y paseos a sitios de interés.

Para los Centros Crecer para la Vida se invita a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad y se ubican en la calle de Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 444 811 04 11, y en Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, colonia Rivas Guillén, teléfono 444 180 39 06.

Por su parte el Centro Jóvenes con Rumbo, es un espacio dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de edad y está ubicado en Estaño 105, colonia Morales, teléfono 444 180 31 66.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here