Compartir

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Francisco Cossío, presenta la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria”, la primera de su tipo en San Luis Potosí, muestra que se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos, compuesta por más de 80 piezas pertenecientes al acervo del museo que van desde la segunda mitad del siglo XVII al XX.

Esta exposición se trabajó en colaboración con la UASLP a través de la Licenciatura en Conservación y restauración de bienes muebles de la Facultad del Hábitat y el taller de restauración del Centro INAH San Luis, quien apoyó con la restauración de varias obras que por su estado no habrían sido posibles exhibirlas. Además, la diseñadora Teresa Zertuche colaboró en la curaduría y asesoría en el montaje de la indumentaria.

“Tramas, 200 años de indumentaria” se encontrará en exhibición hasta noviembre, por lo que se invita al público a conocer la transformación que ha tenido la moda desde época hasta la actualidad y a consultar más información sobre los recorridos guiados y actividades que el Museo Francisco Cossío ofrece para todos alrededor de esta exposición.

La palabra Trama tiene su origen en un vocablo latino que hace referencia al grupo de hilos que, combinados y enlazados entre sí, consiguen darle forma a una tela.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here