Compartir

 

Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 20 toneladas de semilla de forraje de Mijo Perla para productoras y productores del Altiplano Potosino, los municipios de la región pueden hacer solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Esta semilla se entregará gratuitamente a las y los productores, que sirve como alternativa de producción de forraje, y se usará en cinco mil hectáreas.

La primera entrega fue de 6 toneladas para Villa de Guadalupe, Vanegas, Venado, Cedral, Villa de la Paz y Villa de Arista; las y los productores interesados en recibir semilla de Mijo Perla pueden acudir a las áreas de Desarrollo Rural de sus municipios o directamente en la SEDARH.

Asimismo, se entregarán hasta 100 toneladas de semilla para sorgo forrajero, que se suma a las más de 230 toneladas de avena forrajera que previamente se han entregado.

Esta estrategia forma parte de las acciones integrales que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Juan Manuel Carreras López, para atender los efectos del estiaje.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here