Compartir

Para seguir evitando la falsificación de billetes, en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) empezará a circular el nuevo billete de 200 pesos que tendrá mejores medidas de seguridad.

Y es que estamos a pocas semanas de tener uno de estos ejemplares en nuestras manos, así lo informó Alejandro Alegre Rabiela, ya que después de varios años por fin el billete cambiará totalmente su presentación.

Las características que tendrá, es que la temática del lado anverso serán imágenes de La Independencia, así como las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

En el reverso se presentará el patrimonio natural de nuestro país. Exactamente imágenes de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Desafortunadamente se sigue teniendo la falsificación de billetes pues en los primeros cuatro meses de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de monedas metálicas.

El billete de 200 se une a la nueva familia de billetes, que se comenzó a dar el año pasado, con el cambio que tuvo en agosto el de 500 pesos y que causó mucha controversia por lo parecido que es con el de a 20 pesos.

Cabe destacar que desde 2001 Banxico ha luchado por combatir este delito, por eso se dio inicio con estos dos billetes ya que son los más falsificados en el país.

Después del nuevo cambio del billete de 200 el siguiente será el de mil, luego de 100 pesos y aunque todavía no está confirmado podría existir la circulación de un billete de dos mil pesos, pero esto se decidirá por el año 2023.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here