Compartir

Con el objetivo de brindar apoyo total a la ciudadanía, esta tarde el Alcalde Xavier Nava Palacios sostuvo una reunión con el Secretario General del Ayuntamiento, DIF Municipal, autoridades de Seguridad Pública Municipal y del Estado, Protección Civil, Servicios Municipales, Ecología e Interapas con la finalidad de reforzar las acciones ante la Temporada de Lluvias 2019.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que al finalizar la Primera Sesión del Consejo Municipal De Protección Civil de manera inmediata se establecieron medidas preventivas.

La DGSPM dio a conocer las acciones de apoyo a la ciudadanía implementadas durante las lluvias registradas la noche del pasado martes.

Por parte de Policía Vial se puso en operación el Dispositivo Tlalóc en el cual se realizaron cierres viales de manera preventiva en los accesos a desnivel de las Glorietas González Bocanegra, De la Familia, a Plaza San Luis, entradas a Río Santiago, Españita, Puente Othón y Pemex, además de orientar a los automovilistas con rutas alternas, así como la instalación de señaletica vial en puntos estratégicos.

Asimismo Fuerzas Municipales en coordinación con el Centro de Control, y Comando C3, mantuvo recorridos, realizando traslados a de personas que se quedaron varadas en algún punto de la ciudad a su domicilio quien lo solicitara.

De igual manera se identificaron afectaciones como alcantarillas abiertas, dos arboles caídos, así como a domicilios particulares en donde el agua rebasó más allá de su cochera.

Finalmente el alcalde capitalino instruyó a los titulares de las áreas mantenerse en coordinación y contacto permanente para prevenir incidentes mayores.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here