Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino de 46 años por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravió de una adulta mayor.

Los hechos fueron denunciados por una mujer de edad avanzada, quien se presentó ante las autoridades para manifestar su deseo de proceder en contra de una mujer identificada como Alejandra “N”, ya que la maltrataba física, verbal y psicológicamente.

La víctima relató en su denuncia, que todo comenzó cuando la esposa de su sobrino le solicitó vivir con ella, ya que por problemas personales no contaba con el recurso suficiente para rentar un lugar de manera inmediata, por lo que al ver la desesperación de su familiar aceptó.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se dio cuenta que la mujer no tenía intención de desalojar su hogar, por lo que comenzó a recibir maltrato por parte de la misma; incluso aseguró que la persona señalada pretendía quedarse con el inmueble, pues la quería llevar a un asilo, por lo que decidió acudir ante el ministerio público.

Por lo anterior, la autoridad competente comenzó con las indagaciones y gracias a las pruebas integradas a la carpeta de investigación correspondiente, fue solicitado al Juez de Control el mandamiento judicial.

Con el documento integrantes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, procedieron a realizar los primeros actos de investigación para dar con el paradero de la señalada, por lo que iniciaron un operativo, implementando vigilancia estática a distancia, con resultados positivos al ubicar a la mujer en la colonia Aeropuerto de la ciudad Capital.

En ese momento los agentes de la PDI abordaron a la presunta, identificándose plenamente como Agentes activos de la FGESLP, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo que fue trasladada al edificio de la corporación, para realizar los trámites correspondientes. Asimismo, se efectuó su Certificación Médica, ingresado a los separos preventivos de esta dependencia para ser presentada ante la autoridad que la requiere.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here